adventures in class

Sara López Moreno

educación y maternidad

ER HALLOWEEN

25/09/2023 | Descargables, Inspiración | 0 Comentarios

Antes de comenzar, vamos con unos mínimos:

¿Qué es un escape room?

Un escape room es una actividad de juego en la que quienes participan trabajan en equipo para resolver acertijos, encontrar pistas y desbloquear enigmas con el objetivo de escapar de una habitación temática en un tiempo limitado.

Objetivos de poner en práctica un escape room en educación

  • Fomenta el trabajo en equipo y la colaboración, promoviendo habilidades de comunicación y resolución de problemas.
  • Desarrolla el pensamiento crítico y la toma de decisiones, ya que las personas que participan deben analizar información, tomar decisiones rápidas y enfrentar desafíos.
  • Brinda una experiencia emocionante y memorable.

Ahora que ya partes de una base, te explico en detalle el escape room The leaky Cauldron o El Caldero Chorreante, que creé en el año 2018 y edité el pasado año 2022 con el objetivo. deque lo puedas aplicar en un cole, en casa, en una academia, en un evento… donde quieras. Está adaptado para invantil y primaria. No obstante, podrías adaptarlo también a secundaria. Si lo haces y compartes mi filosofía «compartir es vivir», te animo a que me escribas a través de mis redes sociales (me encontrarás en instagram y tiktok bajo el usuario @adventuresinclass) contándome cómo lo has hecho y así en el futuro podremos ampliar este PDF.

NARRATIVA Y MISIÓN 

Nos invaden los vampiros. Necesitamos encontrar un antídoto para que no nos conviertan en vampiros al mordernos y , ya de paso, poderles reconvertir en humanos.

TRAILERS PARA INFANTIL Y PRIMARIA

Nota: no están disponibles en inglés. En este aspecto, digo. lomismo que antes: si alguien los elabora en inglés y me los quiere pasar, sería ideal para ampliar este escape room y ayudarnos.

MATERIALES, DESCARGABLES Y PAUTAS PARA LLEVARLO A CABO

En la pestaña «tienda» tenéis disponible el descargable gratuito del ER Halloween para adaptarlo a infantil o primaria. Os lo he dejado también hipervinculado desde esta entrada para que tengáis a mano toda la información. Es gratuito; para su descarga tan solo tendréis que escribir vuestros nombres y apellidos y una dirección de correo electrónico.

DESCARGA AQUÍ EL ER GRATUITO DE HALLOWEEN «THE LEAKY CAULDRON»

Quizás también te interese leer…

REGALOS ORIGINALES PARA TU ALUMNADO

REGALOS ORIGINALES PARA TU ALUMNADO

El curso escolar llega a su fin y a quienes somos detallistas por naturaleza nos gusta hacer un detallito a nuestro alumnado para que no caigan en...

PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

PREVENIR EL ACOSO ESCOLAR

El acoso escolar, una realidad desafortunada que puede oscurecer la experiencia educativa de muchos niños y adolescentes, es un fenómeno que ha...

SALUDOS INTERNACIONALES

SALUDOS INTERNACIONALES

¡Buenos días! Qué importante es abrazar las culturas para aprender más sobre la nuestra y también para desarrollar un espíritu crítico hacia lo que...

DESCANSOS ACTIVOS

DESCANSOS ACTIVOS

Introducción El entorno educativo está en constante evolución, y cada vez más se reconoce la importancia de incluir estrategias que promuevan un...

AULA TRANSFORMADORA

AULA TRANSFORMADORA

Aula del futuro o aula transformadora, ¿conoces el concepto? Entra para saber más.

PLANTILLAS LAPBOOK

PLANTILLAS LAPBOOK

Aprende qué son los lapbooks y cómo crear plantillas para tus lapbooks en solo 5 minutos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.