El curso escolar llega a su fin y a quienes somos detallistas por naturaleza nos gusta hacer un detallito a nuestro alumnado para que no caigan en el olvido todos los momentos vividos.
Cabe recordar que no necesitamos dar un detalle a nuestro alumnado para que nos recuerde. Lo importante, lo verdaderamente importante, es construir cada día un regalo poniendo pasión y amor en nuestro trabajo.
Pero venga, no me enrollo y te cuento cómo preparar tres ideas de regalitos muy económicos, originales, personalizados y funcionales:
- ESTUCHES PERSONALIZADOS
Si tienes una máquina de corte o conoces a alguien que la tenga, puede ser muy buena idea comprar un vinilo llamativo y unos estuches sencillos para personalizarlos con su nombre. Yo elegí este vinilo textil de colores sobre fondo negro que me encantó y estos estuches sencillos de tela beige. Utilicé la máquina de corte cricut maker 3 con la tipografía «love spell» del programa de edición de Cricut, Design Space.
- TAZAS PERSONALIZADAS CON EFECTO MÁRMOL
Este es uno de mis detalles preferidos por lo económico y duradero. Yo utilicé las tazas de ikea de 1€ que van genial para esto y estos rotuladores especiales para porcelana de la marca Eding.
En primer lugar, limpié muy bien las tazas y preparé un barreño con agua bastante fría. Cogí varios pintauñas de colores llamativos y eché unas gotitas sobre el agua (mi recomendación es que echéis una gota de cada color). Después, introduje cada taza muy lentamente en el barreño, y la giré y saqué rápidamente. El efecto es precioso. Te dejo este videotutorial por si tienes alguna duda con el procedimiento.
¡Consejos! Compra una taza extra para hacer pruebas (la puedes utilizar después para que tu alumnado te escriba su nombre o un mensajito en ella, y así te llevas tú también un recuerdo del grupo) y, una vez hayan secado, te recomiendo que les eches un barniz especial como este.
- ORLA INTERACTIVA EN GENIALLY
Este es uno de los detalles más sencillos si además te manejas bien con las nuevas tecnologías. Cogemos una plantilla que nos guste (podemos buscar «orla» para ver si nos sale alguna interesante) en la web Genially, una plataforma que nos permite elaborar presentaciones interactivas preciosas. Después, puedes usar dibujos de cada uno de tus estudiantes, una ilustración de los mismos creada con Inteligencia Artificial, o bien estos bitmoji tan simpáticos que ves en la imagen.
Puedes preparar un mensaje personalizado a cada estudiante y programarlo para que, al hacer clic sobre su imagen, se reproduzca el mismo. También puedes hacer mini-entrevistas a cada estudiante pidiendo que te resuman el curso, que te cuenten alguna anécdota divertida del mismo, algo que hayan aprendido y que les haya encantado, un mensaje que quieran dar a quien les haya apoyado durante el curso…
Por último, queda compartirlo. Puedes crear un código QR para que lo puedan ver tantas veces como quieran desde sus casas e imprimirlo en una tarjeta bonita de despedida, o bien enviar el enlace a las familias.
0 comentarios